Hoy te propongo poner en práctica 10 consejos muy fáciles para mejorar tu coloreo y sentirte más satisfecha del resultado.
No inviertas un riñón.
No es necesario comprarse los lápices de colores más caros del mundo mundial. Con lápices sencillos también podrás hacer grandes obras de arte.
La gran diferencia entre los lápices económicos y los profesionales es la intensidad del color. Si ves tus dibujos muy claros, puedes comprar tus tonos favoritos en lápices profesionales y así darle un toque de color intenso. En los directos hablaremos de mis marcas recomendadas.
Recicla. Los árboles del mundo agradecerán tu gesto, y me apuesto mi riñón a que muchos familiares tienen lápices muertos de risa en casa.
''Suavesito''
Hazte amiga del degradado. Especialmente si tus lápices son más un Seiscientos que un Fórmula 1. No presiones ¡Suavesito baby! Si presionas mucho colapsarás el papel.
Pinta siempre en la misma dirección.
Compra un buen sacapuntas. No es necesario que sea caro, pero debe ser bueno. Te evitará mucho estrés y una punta fina siempre es alegría.
No te presiones a ti tampoco. Empieza por cosas sencillas. Primero juega con las sombras, hasta acabar con los volúmenes.
El poder del blanco
Piensa en el papel como el color blanco. No colorees donde quieras dejar brillos.
Aplica primero los tonos más claros y poco a poco ve añadiendo intensidad y los colores más oscuros.
Aclara los colores con el blanco ¿Creías que el blanco venía en la caja sólo como adorno?