Anécdotas y curiosidades de A días grises, Labios rojos.

Anécdotas y curiosidades de A días grises, Labios rojos.

En 2016, y tras el éxito de Chicas de papel que había cosechado en 2015,  propuse hace un libro mejor, con más texto y más ilustraciones.

No sé si lo sabes, pero Chicas de papel lo dibujé en pleno ataque de artritis y mientras ayudaba a mi hermana con la papelería de su boda, por lo que no llegué a disfrutarlo. Recuerdo que pensaba: ''La que lo coloree se dará cuenta de lo que me temblaba la mano al dibujar'', pero lo publiqué según el tiempo previsto y fue todo un éxito.Y no, no se ve la línea temblorosa, puedes comprobarlo si lo tienes en casa.

Pero volvamos a A días grises Labios rojos.

Escribí y dibujé A días grises, Labios rojos en el 2016, en realidad el título se lo iba a poner a otro libro que me propuso una editorial muy grande, pero la editora que me lo había propuesto cambió de trabajo y todo se quedó en un montón de correos cruzados. Así que este libro existe gracias, en parte, a ese camino a ninguna parte.

El libro habla de la Resiliencia. Puede parecer un poco frívolo, por el título rápido y los dibujos naifs, pero no es así, es un libro que va más allá del coloreo y la parte bonita. Habla de esa capacidad de remontar, de superar los malos momentos y resurgir como el Ave Fénix.

Tuve muy en cuenta los comentarios que me habíais hecho de Chicas de papel, mi libro anterior. Recuerdo en concreto un comentario de Anna en Amazon, donde decía que le había gustado Chicas de papel, pero le ponía pegas, y pensé que tenía razón en muchas cosas. Anna volvió a comentar en A días grises Labios rojos, y dijo que este era perfecto y que se notaba que este era mucho mejor, y que le encantaba. Cuando una es pequeña, puede fijarse en estas cosas, y mejorar gracias a vuestros comentarios.

En A días grises Labios rojos se esconden pedazos de mi vida, el capítulo de Las estrellas no solo habla de mi hermana, también de mis muy mejores amigas a lo largo de mi vida. El capítulo de Los pájaros habla de mis abuelos, que hacían justamente lo que cuento. Y el de Las flores, un poco de mí y de mis inseguridades.

Es el libro que más y más bonitos comentarios vuestros ha recibido. Tengo fotos tremendas del libro en momentos complicado de vuestra vida, que atesoro y nunca jamás compartiré.

También he recibido cometarios tímidos de mujeres a las que les parece que la distancia entre nosotras es grande, cuando es todo lo contrario. 

Al inicio, los cumplidos me abrumaban, ahora, en cambio, disfruto de ese hilo invisible que nos une: a ti cuando coloreas mis dibujos, y a mí, que cree el libro para que tú lo acabaras.

Porque al fin, A días grises Labios rojos es un libro a 4 manos, las tuyas y las mías, unidas por el color, la resiliencia y los labios rojos.

Y ahora puedes hacer como Anna: déjame un comentario sobre qué te ha parecido, qué es lo que más te ha gustado o qué te ha sorprendido.

Etiquétame en @CasaSinFlores o usa el #VeronicaMaraver. También puedes dejarme un comentario a continuación, que puede parecer vintage, pero a mí me encanta.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.