Envío gratis con compras superiores a 25€ a Península

Eres más creativa de lo que piensas

Es que tú eres muy creativa”.

Este es uno de los comentarios que más veces he escuchado en mi vida, y en especial desde que me dedico a ser ilustradora. 

Mucha gente cree que las ideas me llegan desde ese cielo al que miro cada día y que soy súper creativa porque encima hago algo con ellas.Y lo de ganarme la vida con ellas es ya la bomba.

Y no es verdad.

Ni mi creatividad es una proceso tan sencillo, ni ser creativa artística me convierte en más creativa que a aquella persona que se dedica a ser asesora en una empresa.

La creatividad es otra cosa.

En el post de hoy te explico por qué todas las personas somos creativas, los tipos de personas creativas y... te lanzo el primer reto para fomentar semana a semana la creatividad.

Puedes leer este post (5 minutos) y/o si prefieres escucharme un poco más, dale al play (18 minutos).

 

Eres muy creativa.

Antes de lanzarte el reto te voy a hablar de por qué eres más creativa de lo que te consideras y por qué utilizas tu creatividad mucho mejor de lo que  también consideras.

Aunque se tiende a etiquetar a las personas con si son creativas o no lo son nada, lo cierto es que yo voy a etiquetarlas (aunque en los grises estará tu propia personalidad) en 4 tipos de personas a la hora de definirse como creativa o no creativa: 

- La Contable

- La Frustrada

- La Maripili

- La soñadora

- La contable

Dícese de aquella persona que niega rotundamente ser creativa, pero se curra las asesorías. innova y sorprende a sus cliente o cocina con ese toque tan suyo ¿O acaso todo lo dicho anteriormente no es ser creativa?

La contable cree que la creatividad sólo tiene que ver con cuestiones artísticas, pero lo cierto es que la creatividad es una habilidad que tenemos todos los seres humanos y que compartimos, al menos con los primates (aunque viendo a algunos animales, 

- La  frustrada

Es aquella persona que se considera creativa pero cree que no utiliza su creatividad de forma provechosa. En cambio, en su trabajo está todo el día aportando ideas innovadoras.

La frustrada cree que la creatividad realmente útil es la productiva únicamente.En cambio, en su día a día es muy creativa y no sólo en su trabajo. 

-Maripili

Maripili es la creatividad productiva personalizada.  Crea sin parar. Pinta, cose, escribe cuentos... No para. Pero a veces le cuesta disfrutar de esa creatividad sin un fin concreto.

La creatividad no tiene que ser productiva, pero además, es bueno que no lo sea de vez en cuando.

- La soñadora

la soñadora tiene una imaginación prodigiosa, pero a veces no sabe cómo canalizarla. Y éso la convierte un poco, a ratos en frustrada.

La imaginación y el pensamiento creativo ya son creatividad pura, no necesitamos nada más, y no es malo no necesitarlo.

¿A qué grupo perteneces? ¿A qué grupo crees que pertenezco yo?

Por eso es tan importante ejercitar y canalizar tu creatividad. No sólo para crear, conseguir o hacer ''check'' a esa lista interminable, si no para uso propio, para conocernos mejor. Por el simple hecho de ser y sentirnos creativas. Volver a jugar, a imaginar y a ser niñas. Potenciar la creatividad como camino, no como objetivo.

Durante lo siguientes podcasts vamos a trabajar y ejercitar ese músculo llamado Creatividad, y lo vamos a hacer juntas con pequeños ejercicios. 

▶ ESTE ES EL EJERCICIO PARA SER MÁS CREATIVA

 Durante 3-5 minutos al día deja el móvil, observa e imagina.

-En el momento del día en el que sabes que estás conectada al móvil (trayecto al trabajo, esperando, en casa...), desconecta de él (apágalo, siléncialo, pasa de él... Vamos, tu puedes!)

- Selecciona a una persona de tu alrededor ( a falta de personas siempre son buenos animales, objetos, flores...).

-Imagina su vida o una historia para esa persona.

Durante 15 días crea el hábito y rompe la rutina actual de mirar la pantalla del móvil.

¿Me explicarás qué te ha parecido? ¿Cómo ha ido la semana con este cambio de rutina? ¿Te apetece compartir una historia con nosotras?

Escríbeme a hello@veronicamaraver.com o whatsappme.

 

Accede a nuestro grupo de Facebook y ponte creativa este 2019.

✉ Si no quieres perderte nada, suscribete a mi newsletter.

 La ilustración de la portada está diponible en mi SHOP.


Dejar un comentario