Envío gratis con compras superiores a 25€ a Península

Greta Thunberg, los viernes por el futuro

El 20 de agosto, cuando Greta Thunberg decidió no asistir para protestar contra el cambio climático en su país no sabía que se estaba convirtiendo en un impulso para el resto de niños del planeta.

Al principio, Greta sólo tenía pensado protestar hasta las elecciones generales de su país, pero una vez pasadas las elecciones, cuando la adolescente de 15 años siguió faltando a escuela los viernes, empezaron a unirse otras alumnas y alumnos del mundo.

greta thunberg ilustracion por veronica maraver

Hoy,  en más de 1.000 ciudades de 89 países, los y las estudiantes han sido llamados/as a secundarla ¡Y vamos si lo han hecho!

Greta es directa, honesta y obstinada, y lejos de representar esperanza, representa la emergencia. 

Greta Thunberg es el crudo futuro diciéndonos lo que va a pasar. Y nosotros somos el presente con el culo pegado al sofá.

"Vosotros decís que queréis a vuestros hijos sobre todas las cosas, pero nos estáis robando su futuro frente a nuestras narices'' Greta Thunberg

Además de vegana, Greta no va en avión y compra sólo lo necesario.Toda su familia la ha seguido en su filosofía, y su madre (cantante de ópera) ha tenido que replantearse toda su carrera por el hecho de no viajar en avión. 

Greta no es sólo una lider ambientalista y la impulsora de Los Viernes por el Cambio Climático, también es una niña, con síndome de Asperger, que no sólo se ha empoderado, si no que sirve de ejemplo a todas las niñas y niños del planeta. Un referente, de esos de las niñas van tan faltas en la educación de este país. 

¿Han empezado los colegios ya a hablar sobre ella?

''Nunca eres tan pequeña como para no hacer la diferencia'' Greta Thunberg

Esta ambientalista tan joven nos está dando varias lecciones. La primera sobre la pasividad de la humanidad ante los problemas importantes y nuestra poca capacidad de sacrificio,  la otra trata sobre la necesidad de la colectividad, no para conseguir tus propios objetivos, si no para conseguir los objetivos de todos. 

Greta Thunberg está propuesta para el premio Nobel de la Paz en 2019.

A menudo tenemos la historia viva frente a nuestras narices y estamos condenados a ignorarla.Espero que esta vez hagamos una excepción.

Al menos una excepción.

>>Puedes descargarte la ilustración de Greta Thunberg de forma gratuita aquí. 

 


Dejar un comentario