Hagamos un florilegio juntas

Hagamos un florilegio juntas

Nuestro florilegio, que puedes descargarte aquí, estará vivo hasta Sant Jordi de 2025 (23 de abril 2025) y lo iré actualizando con vuestras aportaciones cada cierto tiempo. Ahora, puedes leer todos los textos que habéis aportado aquí.

Escribe palabra por palabra el fragmento/cita/párrafo del libro que prefieras, puede ser actual, una obra clásica, un bestseller o un libro que no conozca nadie.

Indica quién es la autora y el título del libro.

Regresar al blog

4 comentarios

Hola Verónica, te dejo un fragmento de un cuento titulado Lenguas maternas de Qiouyi Lu
“ No lo sabes. Lillian no lo sabe. Quisiste contárselo en cuanto llegaste a casa, pero no supiste cómo sacar el tema. Y ahora… quieres mantener el sacrificio en secreto, porque no se trata de ti. Nunca se ha tratado de ti. Pero es solo cuestión de tiempo que lo descubra.
No sabes cómo reaccionará. ¿Lo entenderá?
Lillian te apoya la cabeza en el hombro. La acercas a ti; qué rápido ha crecido. Intentas encontrar las palabras para decirle qué harías por ella, lo importante que es que tenga un buen futuro, lo mucho que la quieres, que le deseas todo lo mejor.
Pero solo te queda el silencio.

Elena Junquera

Si aún tienes dudas, piensa esto: casi todo lo que hacen los animales es encantador. Pero si un humano hiciese lo mismo, no sería encantador en absoluto.
Del libro Olga y la extraña criatura sin nombre de Elise Gravel.
Fragmento seleccionado por Olalla Ferrero Junquera, 9 años

Elena Junquera

Hola vero! Te comparto este parrafo del libro “Heima es hogar en islandés” de Laia Soler. Cuando leí esto fue como recibir un abrazo enorme.

“Yo no creo en Dios. Al menos, no creo en el dios en el que creen mi padre y mi madre, el de la Biblia, el hijo clavado en la cruz y la paloma. No creo que haya cielo ni infierno. Ya te lo dije el otro día: yo creo que dios es la naturaleza, porque nuestro universo, nuestra tierra, es el principio y el final de toda la vida. Y yo creo que cuando alguien desaparece, su alma se rompe en mil pedazos, y estos van al aire, a los pétalos de flores, al agua de los ríos, a los glaciares, a los volcanes, a los lagos, a la tierra… creo que ahí es donde iré yo – dijo con un hilo de voz. – Cuando me eches de menos, piensa que no me he ido del todo.”

Fiorella

“A veces tengo la sensación de que vivimos en un mundo inventado por nosotros mismos. Establecemos lo que está bien y lo que no, dibujamos mapas de significados ….Y después nos pasamos toda la vida luchando contra lo que hemos concebido. El problema es que cada uno de nosotros tiene su versión particular, y por eso le cuesta tanto a la gente llegar a un acuerdo” de Olga Tokarczuk en Sobre los huesos de los muertos.

Olga Pérez Iglesias

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.