Estoy preparando una ilustración para el 8M y me gustaría que fuese un proceso colaborativo y un homenaje a las mujeres que nos sostienen.
Durante años, muchas mujeres nos han sostenido para que las demás pudiésemos andar el camino hacia la liberación. Muchas de esas mujeres son conocidas por sus logros públicos, como Virginia Woolf o Valentina Tereshkova, pero otras son mujeres anónimas, que en su gran mayoría, con el trabajo doméstico y de cuidados, han sostenido la vida de tantas de nosotras. Otras, con su rebeldía, emprendimiento y fuerza, nos han enseñado el coraje de vivir. Y algunas, plantaron en nosotras la semilla del feminismo.
Hablo de nuestras madres, abuelas, tías, vecinas, profesoras. Mujeres trabajadoras, dentro y/o fuera del hogar, que muchas veces, a costa de ellas mismas, han permitido que estudiemos, vivamos y tengamos un futuro. En definitiva, nos han permitido florecer.
Sobre ellas va mi ilustración de este año, y por eso me gustaría acompañarla de vuestros relatos.
¿Cómo puedes colaborar?
Dime su nombre, la relación contigo y su logro.
- Ejemplo: Mi tía Mónica. Con su taller de costura mantuvo a toda nuestra familia.
-
Ejemplo 2: Mi amiga Lorena. Atravesó una selva y un desierto para sobrevivir.
Puedes dejar tu comentario abajo.
¿Hasta cuándo tienes tiempo?
Hasta el 29 de febrero de 2024.
¿Cuándo estará disponible la tarjeta?
La enviaré en la newsletter del 6 de marzo.
Apúntate aquí a mi newsletter.
Después la iré compartiendo en las redes sociales.
En una sociedad cada vez más individualizada, con redes sociales que fomentan el ombliguismo y la competitividad, la creatividad es un medio para conectar, no solo contigo misma, sino con las demás.
Creo, realmente, que debemos usar la creatividad para destacar el trabajo, la labor y la vida de mujeres aún siendo anónimas, nos sostienen, nos han sostenido o nos sostendrán.
¿Qué me dices? ¿Lo hacemos?
#LaCreatividadNosSalvará
2 comentarios
Que iniciativa tan bonita. A mi se me ocurren algunas mujeres ejemplares y también todas las mujeres que de distinta forma cada día me acompañan me aportan me enseñan y también me admiran con sororidad y empatía. Y tu también estás querida Verónica
Mi matrona Cris. Con su amor sostuvo la fragilidad de mi posparto y me dio el calor necesario para no caer. Gracias siempre.