El otro día observaba la pintura de Faith Ringgold y pensaba cómo se podía expresar tanto con flores.
La colcha sobre la que está pintada es parte del propio significado, pero lo son también los girasoles, que lo conquistan todo, incluso la colcha pintada que sostiene las 8 activistas. En una obra donde la comunidad tiene tanta importancia, donde se pone en valor el activismo de las mujeres pintadas: CJ Walker, Sojourner Truth, Ida B. Wells, Fannie Lou Hammer, Harriet Tubman, Rosa Parks Mary McLeod Bethune and Ella Baker (las mujeres pintadas por Ringgold).
Comentario a parte merece ese Van Gogh, solo y sosteniendo girasoles. Es una obra donde hay tantos matices que te puedes pasar horas observándolo.
Creo que este cuadro refleja a la perfección todo lo que podemos expresar con flores, y que aprender a dibujarlas puede ser un modo de expresión muy íntimo y artístico. Además, dibujar flores es en sí mismo un ejercicio que relaja y nos conecta.
Por eso, me empeño tanto en que las alumnas que vienen a mis cursos trabajen su propio estilo, que todas tenéis, por otro lado.
Estoy deseando empezar el nuevo año creativo, y tengo un curso rápido y ligero de solo 3 semanas ideal para las que decís que no sabéis dibujar.
Lo tienes en tres horarios y dos formatos: Presencial y online.
Si eres de Barcelona, te invito a los cursos presenciales, porque son mucho más mejor. Pero como no todas vivimos en la misma ciudad, este año lanzo cursos online, pero con clases en directo, para que podamos hablar y dibujar juntas.
¡Me encantará ver tus flores!