¡Hoy envío GRATIS!

DÍA 8

ArgELIA y las manos de hacer croquetas

— Calendario de Adviento 2020

Primero les pasaba una capa de pan rallado sobre el huevo. Una vez estaban todas rebozadas, volvía a repetirlo. Ese era su truco para que quedaran tan crujientes: doble rebozado de croquetas.

Desde la cocina le explicaba cosas a Israel. Últimamente se estaba planteando abrir la cocina al salón, así podría hablarle aún con el extractor encendido.

- La niña ha llamado ya varias veces. Dice que me vaya unos días a casa de ellos. ¿Qué tengo que hacer yo allí, Israel? A ver, dime tú qué hago yo con la niña, que ya bastante tiene ella con su pareja, que ya sabes que no están del todo  bien. ¡Y los nietos! ¡Ay los nietos Israel! Que sabes bien tú que me los quiero a morir, pero tienes razón que sólo miran los teléfonos. He pensado hasta en hacerme ''llurtuve'' para que me hagan caso.

Porque ya me dirás qué hago yo en casa de la niña ¿Me oyes Israel? Hijo, es que nunca me respondes. Yo te voy hablando y no sé siquiera si estás escuchándome.

Argelia empezó a pasar el doble rebozado.

- ¿Sabes qué Israel? Que este año no pienso hacer croquetas. 

Y dejó las croquetas a medio hacer mientras empezaba a llorar desconsolada.

Se fue al ordenador, tecleó la web de aquella chica que hacía los libros de colorear, y buscó entre todas las láminas la que más le gustaba.

La encontró y ¡Oh sorpresa! Era gratis en su tamaño A5.

¿No era aquello mucho mejor que hacer croquetas?


x