"La vida es un enorme lienzo, échale toda la pintura que puedas” 

Danny Kaye

Cuaderno 0- Introducción

En el cuaderno ''cero'' tomarás contacto con el curso, su estructura y estilo, Al principio siempre encontrarás un podcast donde explico el cuaderno, sus partes más importantes, y que puedes descargarte si lo deseas. 
En un segundo lugar tendrás los temas sobre los que se tratan en el podcast y donde se incluirán los vídeos de técnica. Todos ellos descargables, por si quieres llevarlos contigo.
Y por último los ejercicios que puedes hacer para practicar.
Una vez acabes el módulo, podrás decírmelo, 
Ante cualquier duda podrás contactar conmigo, aunque en julio y agosto estaré disponible casi cada día, dedico los martes y los jueves a contestar tus consultas, para que así yo pueda ser más eficiente y el curso gane.
Y sin más dilación...
EMPEZAMOS! 

Te hablaba en el podcast de los beneficios de colorear para adultos, niños y mayores que nombraba Ana Núñez en Chicas de papel.

Te copio aquí sus palabras textuales para que puedas leerlas: 
  
''En los últimos años han sido muchos los estudios que han centrado la atención en examinar los efectos que tiene colorear sobre nuestra salud física, psíquica y mental.
La conclusión es unánime: colorear ayuda a combatir el estrés y nos relaja. Cuando nos centramos en pintar desconectamos de los problemas que nos encontramos cada día y nos proporciona una sensación de bienestar. Pero no sólo calma y reduce la ansiedad sino que el grado de concentración al que llegamos nos traslada a un estado en el que el tiempo transcurre sin darnos cuenta, el espacio se difumina e, incluso, los dolores físicos se mitigan.

Colorear produce beneficios a cualquier edad. En los niños estimula la creatividad, la concentración, la intuición, el conocimiento de formas y reduce la agresividad. En adultos calma las alteraciones nerviosas, reduce la ansiedad, favorece la concentración y ayuda a mantener la salud física, psíquica y mental. Y en la tercera edad refuerza la motricidad, la memoria y activa la energía positiva.

Este interés por la influencia de los colores sobre nuestra salud y nuestro estado de ánimo no es algo nuevo, sino que ya se conoce y se utiliza desde las antiguas civilizaciones egipcias, griegas y chinas. El psiquiatra francés Christian Agrapart dedicó su larga carrera profesional a recopilar las aportaciones de la cultura oriental y la medicina tradicional sobre terapia del color para aplicarlo a la medicina occidental. Así, en 1940, fundó junto a su mujer, Michele Agrapart-Delmas, el Centro de Estudios e Investigaciones sobre la Energética y el Color (C.E.R.E.C.), donde investigan las propiedades terapéuticas específicas de cada color y forman a los profesionales sanitarios para el empleo de los colores en la terapéutica''

Colorear, de modo simbólico, nos ayuda a tomar decisiones, equivocarnos, cambiar de rumbo, retomar caminos en la vida, y responsabilizarnos de todo ello. Te invito a adentrarte en ti misma y llevar el coloreo a otro nivel.

.